¿QUE ES LA ROTURA FIBRILAR?
El tratamiento de la rotura fibrilar depende de la gravedad de la lesión. En cualquier caso, todo tipo de actividad deportiva se debe suspender de inmediato y se ha de actuar con rapidez. Unos primeros auxilios adecuados (todavía in situ) juegan un papel crucial y pueden reducir notablemente el proceso de curación, que puede durar, en ocasiones, hasta semanas. El tratamiento rápido debe impedir que se vierta mucha sangre desde los vasos sanguíneos hacia la musculatura, ya que un hematoma en la musculatura evoluciona finalmente con una cicatrización que perjudica el proceso de curación.
En el tratamiento de la rotura fibrilar el vendaje compresivo y el frío son primordiales, como un protocolo estandarizado, por ejemplo, en forma de vendaje empapado en agua helada.
El ideal sería tratar la rotura fibrilar directamente después de la aparición de los dolores siguiendo elesquema RHCE. Las letras individuales de "RHCE" son las letras iniciales de las cuatro primeras medidas más importantes del tratamiento:
Además de para el tratamiento de la rotura fibrilar, este procedimiento según el protocolo RHCE también se puede aplicar a muchas otras lesiones deportivas.
Reposo: si se siente dolor mientras se practica deporte, se debe hacer una pausa de inmediato. Es la única forma de prevenir daños posteriores. La pierna afectada (o el brazo) debe colocarse en posición de reposo.
Hielo: en la rotura fibrilar se desgarran fibras musculares y vasos sanguíneos. El tratamiento con frío impide que aparezca un gran hematoma, ya que el frío provoca la contracción de los vasos sanguíneos y, por lo tanto, se verterá menos sangre a los tejidos circundantes. Así pues, el lugar afectado se debe enfriar inmediatamente después del accidente. Además, el frío minimiza el dolor y contrarresta la acumulación de líquido en el tejido (formación de edemas), por lo que también hace que el tejido se inflame menos. Son apropiadas las bolsas de frío o una bolsa con hielo picado. Tenga en cuenta que el hielo no debe estar directamente sobre la piel, ya que esto podría dar lugar a una quemadura por congelación. Por lo tanto, se recomienda colocar en medio un pañuelo o similar o al menos una “tira” de venda alrededor del muslo o la pantorrilla y depositar el hielo encima. El vendaje con hielo se debe retirar al cabo de unos 20 minutos, después se debe colocar un vendaje compresivo con un gel enfriador.
Comprensión: al igual que el frío, el objetivo de la presión externa sobre el punto lesionado es impedir una mayor afluencia de sangre. Los vendajes compresivos elásticos de superficie amplia son adecuados para ello. Además, un vendaje compresivo de este tipo con vendas elásticas estabiliza y protege el músculo afectado por la rotura fibrilar. El vendaje nunca debe quedar demasiado ajustado o apretado, ya que de lo contrario puede aprisionar y dañar los vasos sanguíneos y los nervios.
Elevación: al elevar la pierna o el brazo dañado, fluye menos sangre hacia el músculo lesionado a través de las arterias. Por otro lado, esta posición hace que la sangre circule mejor por las venas. Por consiguiente, la elevación contrarresta la inflamación, la afluencia y el estancamiento de la sangre.
Vendaje de empapado en agua helada: el equipo médico de un equipo deportivo debe tener preparada una nevera portátil con el siguiente material:
Si un deportista se lesiona, el responsable le coloca el vendaje frío y rocía la venda con agua helada a intervalos regulares estrujando una de las esponjas empapadas sobre el vendaje. Esta medida inmediata tiene un efecto muy positivo en el proceso de curación.
http://www.vulka.es/empresa/centro-de-terapias-manuales-la-laguna_1472249.html
web de busqueda de empresas
Clases de pilates y Danza del vientre
Ideal para mejorar nuestra forma fisica y ayudar a fortalecer la musculatura.
http://www.asociacionlaguna.blogspot.com.es/
Asociación de vecinos La Laguna. con servicios para todos los vecinos de Laguna Park.
información sobre clases de judo y jui-jitsu , preparacion físisca